domingo, 31 de enero de 2010

29 de enero de 2010.- Muere J.D. Salinger




J.D.Salinger. 1/1/1919- 29/1/2010.

Pocas son las cosas que pueden decirse acerca de la muerte de un escritor cuando este es admirado por quien quiere referirse a él.
La escritura de este autor ha sido de culto para muchas generaciones de adolescentes norteamericanos y, por supuesto para los jóvenes de muchos otros lugares del mundo que se acercaron a su lectura por diversos caminos: en mi caso llegué a él gracias a la Profesora Elisa Salzmann, docente de la asignatura Literatura Septentrional en el Departemento de Castellano, Literatura y Latín del Instituto Superior del Profesorado Dr. J.V.González. Con sorpresa accedí a una forma de acercamiento a la literatura juvenil que desconocía y sentí que por primera vez (desde mis primeros acercamientos a la lectura) un libro provocaba en mí una especie de "punto de quiebre" en cuanto a cómo "ver" la literatura y a cómo sentirla. Creo que mediante el lenguaje Salinger ha conseguido acercarse de manera cómplice al interior de la mente de los jóvenes y se ha sabido ganar el lugar que ha ocupado.
Probablemente el mito ha sido altamente alimentado por el hecho de su auto-exilio desde 1965 y la falta de notas periodísticas desde 1980. Pero eso solo demuestra que no se necesita ser "mediático" (una palabra tan en boga hoy), para convertirse en un modelo a seguir o un escritor a leer.
Recomiendo fervorosamente para quienes no lo conocen, dos de sus obras: El cazador oculto (hay una edición de la Editorial Sudamericana, en la colección lectura joven) y los "nueve cuentos".

Mariela N. Castillo
Para seguir leyendo:

domingo, 17 de enero de 2010

Una enseñanza para el alma

DESPIERTA DESPIERTA...
Y ATRÉVETE A VIVIR HOY COMO EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA...DESPIERTA - LIBÉRATE, ANÍMATE A REALIZAR LO QUE DESEAS LOGRAR, NO PIERDAS UN INSTANTE MÁS...DESPIERTA - DEBES APRENDER A CONTEMPLAR UN AMANECER, UNA FLOR, EL CANTO DE UN AVE, APRENDE A ESTAR VIVO, A VIVIR APASIONADAMENTE LA OPORTUNIDAD QUE HOY TIENES...DESPIERTA - CON TUS ANHELOS, FORJA EL MUNDO QUE DESEAS LOGRAR, SUEÑA CON LOS OJOS ABIERTOS Y NO CESES DE SOÑAR HASTA CONVERTIRLOS EN REALIDAD...DESPIERTA - CONTEMPLA EL MILAGRO QUE TE RODEA, TU ERES UN MILAGRO REAL, HOY ESTÁS VIVO Y DEBES TENER MÁS DE UN MOTIVO PARA SER FELIZ Y CONTINUAR...DESPIERTA - DEJA DE SER UN SIMPLE ESPECTADOR Y CONVIÉRTETE EN EL AUTOR PRINCIPAL DE LA OBRA MÁS IMPORTANTE, SE EL PROTAGONISTA DE TU PROPIA VIDA...DESPIERTA - CONVIÉRTETE EN ESA FUERZA QUE NECESITA EL MUNDO PARA LOGRAR QUE TODO MEJORE...DESPIERTA...

Gracias a los amigos de Enseñanzas del Alma.

viernes, 1 de enero de 2010

La evolución como parte del cambio


Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor.
Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, para tomar desiciones.
Toma tus desiciones con coraje,desprendimiento,desde el corazón.
No intentes buscar explicaciones sobre la vida,solo debemos vivirla.
Atrévete a cambiar, desafíate, no temas a los retos,insiste una,y otra y otra vez.
Recuerda que sin fé,optimismo,se puede perder una batalla que ya parecía ganada.
No te des nunca por vencido.
Acuérdate de saber siempre lo que quieres y empezá de nuevo.
El secreto está en no tener miedo de equivocarnos,y ante todo ser humildes para apreder.
Ten paciencia para encontrar el momento exacto, adecuado,y ponte feliz con tus logros.
El mundo está en manos de aquellos que se atreven a soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños...

La peli que recomendamos...

My sister´s Keeper.


Es una pelicula que rescata los valores familiares, el respeto por las desiciones de todos los miembros de una familia y fundamentalmente un film que nos enseña la importancia de escuchar al otro, aún cuando eso nos resulte sumamente doloroso.

Imperdible!

Excelente banda sonora y maravillosas actuaciones.


Te dejo el trailer...