martes, 22 de julio de 2008

Diferentes modelos del amor en la Literatura Universal

Conferencia a cargo del profesor Dr. Marcin Piotr Kasmierczak
Sábado 26 de julio 2008 19 hs.
LUGAR DE REALIZACION: Auditorio de la FACULTAD DE CIENCIAS BIOMEDICAS de la Universidad Austral Panamericana, Acceso Pilar, salida Km. 50Av. J. D. Perón 1500, (ex ruta 234) Derqui, Pilar, Pcia. de Buenos Aires

• En esta exposición se trata de realizar un repaso selectivo de algunas obras literarias del siglo XIX y XX que han tratado particularmente el amor entre el hombre y la mujer.
• En este recorrido por las obras de autores clásicos como Fédor Dostoyevski, Nicolái Gógol, Oskar Wilde, Aldous Huxley y, por otro lado, los más recientes, como Nicholas Sparks o Carlos Fisas, se puede apreciar que los tipos de relaciones amorosas entre los protagonistas pueden agruparse en tres categorías, vigentes hoy en día: el amor romántico, el amor hedonista y el amor donación.
• ¿Cuál de ellos, a la luz de las obras analizadas, promete la mayor felicidad?

Esta Conferencia se dictará en el marco de un conjunto de actividades programadas al servicio de la sociedad vecina a la Universidad. Lo recaudado en la actividad será destinado a becas para alumnas de Enfermería que procedan de los distritos de la zona.

INFORMES E INSCRIPCION: María de los Angeles Schlegeltel.: (02322) 48-2968 / mschlegel@cas.austral.edu.ar
Costo de laConferencia: $30.-

No hay comentarios: