martes, 22 de julio de 2008

El 65% señala que la educación pública es mala

Según el sondeo realizado a 1.500 argentinos sobre distintos temas del país el 65% de los argentinos cree que la escuela pública es bastante o muy mala, mientras que el 21,4% la considera bastante buena y sólo el 7,2% afirma que es muy buena.Además, el 34,2% considera que la educación privada es mejor, frente al 30 % que elige la pública.Señala el sondeo que la percepción negativa sobre la educación se extiende al pasado reciente. El 64,7% de los encuestados afirmó que la calidad de la educación pública está igual de mal o peor que en los últimos cuatro años, que coinciden con los años de crecimiento económico postcrisis y la percepción de mayor estabilidad. Sólo para el 11,3% la calidad educativa mejoró en este tiempo.
Se destaca del informe que casi 7 de cada 10 personas con nivel terciario o universitario creen que la educación es bastante mala o muy mala, mientras suscribe esta idea el 67,2% de los que tienen nivel medio y el 62,1% de los que completaron la primaria.Los expertos coincidieron en que la ausencia de reclamo organizado por la calidad educativa tiene correlato en una acción concreta: el paso de parte de los sectores medios a la educación privada según informa el diario La Nación.
Cabe destacar que según cifras oficiales, casi el 75% de los alumnos argentinos van a escuelas públicas.

infobae.com- Viernes 18 de julio de 2008

1 comentario:

miquelet dijo...

lgo similar ocurre en el Estado español. La escuela pública se ha denostado hasta la saciedad. Niños dando clases en barracones prefabricados por falta de centros, presupuestos bajísimos, boicot de los poderes públicos hacia cualquier iniciativa de progreso, apertura de expedientes a profesores progresistas, etc.
Todo ello para que cualquier familia con un poco de dinero ahorrado lleve a sus hijos a colegios privados, por su "mejor ambiente" y por el "prestigio" que supone.
Es indignante comprobar como hay políticos que tienen intereses metidos en centros de enseñanza privados. Corrupción.

Saludos y felicidades por tu blog.