martes, 16 de diciembre de 2008

Alerta: ¿Qué estamos haciendo con la educación?


Por los conflictos y las tomas
Cayó el rigor en el ingreso al Carlos Pellegrini
Silvia Premat- LA NACION

Alumnos que obtuvieron apenas un 30% del puntaje esperado en las pruebas de admisión igual podrán entrar el año próximo en la Escuela Carlos Pellegrini, que cayó en un notorio desprestigio después de las sucesivas protestas y tomas estudiantiles que conmovieron a esa institución durante 2007.
La evidencia surgió al conocerse ayer los resultados de los exámenes de ingreso en ese establecimiento y en el Colegio Nacional de Buenos Aires, ambos dependientes de la Universidad de Buenos Aires y considerados históricamente centros de excelencia.
Sobre 550 aspirantes, en el Pellegrini entraron casi todos: 480. Una selección más rigurosa fue la del Buenos Aires, donde rindieron 750 e ingresaron 450.
En el Pellegrini entrarán chicos que aprobaron sólo tres de los 12 exámenes de lengua, historia, geografía y matemática, y que obtuvieron poco más de 150 puntos sobre 600. En el Buenos Aires, en cambio, se necesitó más de 150 puntos sobre los 600 totales. Para entrar en el Colegio Nacional de Buenos Aires, en cambio, se necesitó más del doble de ese puntaje. El que ocupaba el último lugar de la lista ingresó con 365 puntos.
La puja por alcanzar un número similar de vacantes en ambos establecimientos fue despareja desde el mismo momento de la largada, en mayo último.
Para el rector del Carlos Pellegrini, Héctor Pastorino, la crisis institucional vivida durante 2007 es la principal responsable de la caída abrupta de alumnos. "La incertidumbre sobre las clases y las salidas vertiginosas por las repetidas amenazas de bomba que se dieron el año pasado impactaron ahora en un menor número de inscriptos", dijo ayer el rector a LA NACION, durante un intervalo del proceso electoral para el Consejo de Escuela Resolutivo, que, por primera vez, se pondrá en marcha en la institución.
[...]


Para continuar leyendo esta nota y otras relacionadas: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1081203

No hay comentarios: